Home Staging: 5 consejos para vender mejor tu casa

  • hace 3 meses
  • 1

La puesta en escena de una casa, conocida con Home Staging,  puede marcar una gran diferencia. Con la gran competencia de ofertas que hay en el mercado, es más importante que nunca asegurarse de que la tuya se destaque. 

En esta nota te compartimos 5 consejos que puedes implementar, de manera sencilla y que en la mayoría de los casos solo requieren una inversión de tiempo. 

1) Limpia el exterior.

La fachada es uno de los elementos más importantes de tu casa para hacerlo bien. Después de todo, si un comprador llega y no está impresionado con el exterior, es probable que no eche un vistazo al interior.

Tómate unos minutos para caminar hasta la puerta de su casa y mírelo desde la perspectiva de un comprador. 

¿Hay grietas en el pavimento? ¿Están brotando malas hierbas? ¿Es necesario limpiar las canaletas? Todos estos pequeños detalles pueden combinarse para hacer que su casa parezca poco atractiva para los compradores.

2) Hace una limpieza profunda a fondo de tu hogar.

Incluso si limpias regularmente tu casa, es importante que intentes hacer una limpieza profunda justo antes de poner tu casa a la venta, o mostrarla si es la casa en la que vivís. Esto significa fregar las ventanas, humedecer los pisos y conseguir todos los lugares difíciles de alcanzar que normalmente se saltan. 

Algunos de los lugares que más se pasan por alto son los zócalos, las salidas de aire y los ventiladores de techo. Te sorprenderías de la gran diferencia que hay cuando se quitan el polvo y se pulen estas áreas. Los zócalos marcan una gran diferencia en la apariencia y sensación de limpieza de su hogar. A menudo se desgastan, así que después de limpiar las marcas y los daños, idealmente aplica una nueva capa de pintura sobre ellos para que se vean como nuevos.

3) Ordena cada habitación y placard.

Es importante aprovechar esta instancia para deshacernos de cualquier elemento innecesario que se encuentre en los pisos, superficies e incluso en sus paredes. La decoración debe ser mínima cuando tu casa esté a la venta. Debe haber muy poco en sus estantes, así que es una buena idea guardar electrodomésticos como tostadoras y licuadoras. Quitar todos los imanes y las obras de arte de tu refrigerador. Reducir la decoración de sus estantes. Todas estas cosas ayudarán a que tu hogar se sienta más grande, ya que elementos como estos pueden hacer que un hogar se sienta más chico de lo que realmente es.

Tus armarios también deben estar ordenados . Los compradores muchas veces mirarán dentro de ellos, por lo que sí están llenos hasta el borde con artículos, tendrán la impresión de que la casa carece de espacio de almacenamiento. 

4) Despersonaliza tu decoración.

Saca las fotos familiares y las obras de arte de los niños antes de comenzar a mostrar su casa. Si bien estas son cosas hermosas para tener a mano, pueden distraer a los compradores y hacer que algunos de ellos se sientan incómodos. Quieres que se imaginen sus nuevas vidas en el hogar, no que piensen en cómo caminan por la casa de un extraño. Además, guardar cosas como cepillos de dientes y otros artículos de tocador intimas ayudan a hacerlo mas impersonal.

5) Ocupate de las reparaciones.

Como propietarios de viviendas, es inevitable que en algún momento se necesiten reparaciones en nuestra casa. Incluso los hogares mejor cuidados se encontrarán al menos con algunos problemas durante su vida. Pero dejar estos problemas a los próximos propietarios puede ser un gran impedimento para los posibles compradores de viviendas. Estarán calculando el costo mientras recorren la casa y esos cálculos afectarán la oferta que envíen, si es que deciden enviar una.

Una casa que está lista para la mudanza es mucho más atractiva para los compradores que una que necesita muchas reparaciones. E, incluso si las reparaciones son pequeñas, los compradores potenciales se preguntarán qué más podría estar mal en la casa que no puedan ver.

La idea con estos consejos es hacer tu casa brillar y mostrarla en todo su potencial, y de esta manera ayudarte a vender antes y mejor!

Comparar listados

Comparar