5 cosas importantes a la hora de elegir una vivienda

  • hace 6 meses
  • 1

A la hora de elegir una vivienda son muchos los factores a tener en cuenta. En este post te contamos los principales y te dejamos algunas recomendaciones para tener en cuenta.

1.La ubicación 

Seguro uno de los principales razones en elegir una casa o un apartamento es definir el barrio donde vivir. Quiero estar cerca del trabajo, cerca del colegio de los chicos, de la familia, en un lugar céntrico y con buena locomoción, o estoy buscando mas verde, tal vez un barrio privado o quiero estar cerca de la rambla? Montevideo es una ciudad chica, y fácilmente accesible desde cualquier zona, pero cada barrio tiene su particularidad. 

2.El precio

El precio seguramente es el factor determinante, En el caso de querer comprar una casa primero tengo que definir a lo que puedo aspirar, según mis ahorros o si tengo capacidad de acceder a un crédito bancario. En el caso de un alquilar, es importante tener claro mi presupuesto, y en términos formales el alquiler no puede sobrepasar el 35% del ingreso familiar.

3.La distribucion

La distribución refiere a la cantidad de habitaciones y comodidades que tenga la casa, y como están dispuestos los espacios. Que cantidad de cuartos necesito, y baños? Estoy buscando que tenga terraza o un espacio exterior? Me gusta que la cocina este integrado o prefiero los espacios cerrados?

4.La calidad de la construcción

La calidad de la construcción es clave para determinar la solidez de la vivienda. También va a depender si estoy buscando algo para comprar y tal vez reciclar, a mi manera o quiero algo pronto a estrenar y que no requiera mantenimiento por un buen tiempo.  Una buena construcción también va a determinar la eficiencia energética de la vivienda y nos va a permitir ahorrar en energía para calentar la casa en invierno, y mantenerla fresca en los meses mas calurosos.

5.La orientacion

La orientación de la vivienda, va a determinar principalmente que templada es la casa en invierno y que tan fresca va a ser en verano. Si la casa o apartamento tiene buenas ventanas al exterior, una buena orientación va a garantizar sol directo o buena iluminación en gran parte del día. En Uruguay, la orientación norte es la mas deseada. 

Comparar listados

Comparar